Andrés Jurado Rivera Torres

Sommelier de tés

Socio fundador de Corporativo TIANTÉ y cofundador de la Escuela Mexicana de Té.

Responsable de desarrollo, investigación e implementación de Corporativo TIANTÉ, así como de la selección y cata de las hebras que integran su portafolio.

TAC TEA SOMMELIER™/℠ CERTIFICATION, por la Tea and Herbal Association of Canada, así como Sommelier de Té, Diseñador de Té y Experto en Protocolo y Ceremonial del Té.

Ha visitado plantaciones de Té en Argentina, Taiwán, China, Japón y Sri Lanka, en las que conoció detalladamente el proceso de cultivo y recolección de la Camellia Sinensis, así como los procesos de manufactura de Tés verdes, blancos, oolong, negros y pu-erh. Organizador de sesiones de cata de más de 400 variedades diferentes de Té

Asesor de marca en México para la mundialmente reconocida Twinings, con quien colabora en la impartición de diversas Master Classes y como juez del Concurso Nacional de Coctelería con Té.

Graduado del curso de capacitación en técnicas de preparación y manufactura de Matcha, impartido por la especialista japonesa Reina Sakao. 

Graduado del curso de capacitación en Ceremonia de Té, y Ceremonia Wu Wo de la Eco Tea Art School y en cata y manufactura de Oolong Taiwanés, impartido por la especialista Athena Minami. 

Juez del concurso anual La Sazón del Claustro, de la Universidad del Claustro de Sor Juana

Primer y único mexicano invitado a participar como ponente en la World Tea Expo.

Participante en el primer #SofaSummit, organizado por la Tea and Herbal Association of Canada, 

Invitado por el Gobierno de China a las Conferencias de Té de Hangzhou, en 2019.